Pequeñas vacances infinitas

Pequeñas vacances infinitas

martes, 22 de diciembre de 2009

XXI.- Jo ven, ven, ven, danza

Por las calles y veredas la juventud
testimoniaron sin grandes discursos
Katita, Danza Luz, Amanda, Manuela y Valentina
con la presencia de colores y sus gestos
todas las muchachas bellas
la nueva horneada de mujeres luchadoras
¡La era que ha parido un corazón
de artistas y danzarinas luchadoras!

¡Si estamos aquí y también estamos allá!
sin olvidar como Edith Piaf
como a nuestra manera!
como Sinatra
Estamos diciéndolo sin decir
¡Olvídense: no estamos ni ahí con el olvido!

Miles de jóvenes comunycancionando
que todo puede ser mejor
en la pazciencia de la vida ¡Ahora!
jóvenes diciendo con sus sonrisas y silencios
yo siento, yo digo con mi música y mi bailada
yo digo con mis instrumentos
con mi tambor y mi guitarranza
con mis pitos, mis quenas y el teremin:

¡Yo cacho, yo percibo!
que más pronto que tarde
todo puede ser muy diferente
¡Yo atino! que más pronto que tarde
todo será mejor en nuestra patria
y que saldremos adelante
de este presente difuso.

Jóvenes insertos y jóvenes ciertos
Jóvenes valientes entre las multitudes
jóvenes claritos de mente
jóvenes de nuevo tipo
jóvenes del tiempo nuevo que viene
con sus saltos y giros, con teatro y malabares
con sus tiples y violines
jóvenes que han dado muerte a la muerte
que se han sobrepuesto a la tristeza y pesimismo
jóvenes valientes y jóvenes valentinas.

Jóvenes diciendo que el futuro
ya no será como lo imaginaron los viejos
los viejos luchadores de otras generaciones

jóvenes afirman en sus ritmos y cánticos
que la felicidad social ya ha llegado
mucho temprano que antes
que ellos no se compraron la felicidad de mercado.

La felicidad social y los sueños han llegado
en los trajes de colores y en los enbicicletados
en el baile de los que sobran y de los que falten
que la felicidad social paso piola
entre miedo y la tortura
que ahora está en la lucha cotidiana
en la lucha por los niños y en los talleres
en la jornada por los más pobres y los miserables
en la solidaridad concreta con los desvalidos y los drogados
la felicidad social está hoy en el baile y en la cultura
que está en todas partes en la toma y en la casa ocupa
y en el trabajo del joven voluntario en el hogar de Cristo
la felicidad está hoy en el compromiso y en el comparte del arte
en el dar y darse y en el abrazo solidiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conteo de visitas ilustres y romáticas sin discriminación de tipo de ombligo